Blog

Revisa 12 punts clau del teu sistema informàtic

sat
1
Llista dels servidors locals i externs
2
Inventari d’equips
3
Revisió de l’estat i configuració dels routers
4
Configuració i protocol de les còpies de seguretat
5
Estat de les carpetes compartides: comprovar com s’utilitzen i si estan o no operatives, configuració de seguretat…
6
Identificar equips clau (els que no es poden substituir)
7
Relació de proveïdors de material, software i comunicacions (acords, venciments, serveis, etc.)
8
Inventari i estat del software: llicències, actualitzacions i la seva utilitat
9
Xarxes locals, comunicacions externes
10
Web i intranet: avaluació de continguts, revisió de la seguretat i compliment de normatives (LOPD, avis legal, propietat intel·lectual…)
11
Software de seguretat: antivirus, antispam, anti-malware...
12
Correu electrònic: nombre de comptes, comptes inactius, seguretat

Experiencia del cliente: fidelizar para ganar más

sat
La fórmula del crecimiento es muy sencilla: obtener más clientes y hacer que los que ya tenemos sean más rentables. Pero sencillo y fácil no quiere decir lo mismo…
La captación de nuevos clientes supone costes, además de tiempo y recursos. Por esta razón, convie-ne reducir el porcentaje de clientes que se pierden en algún momento y aumentar el de clientes fideli-zados.
Desde el momento en el que un cliente piensa en adquirir un producto o servicio hasta que ha termi-nado de utilizarlo, ha tenido muchos puntos de contacto con la empresa: la página web, el servicio de atención al cliente, el tiempo de respuesta, la información recibida, la entrega del producto o servicio, las gestiones administrativas, etc.
Todos y cada uno de estos puntos condicionan el comportamiento de este cliente con la marca. En un entorno donde la oferta está cada vez más igualada, la percepción del cliente y la diferenciación que aporta cada propuesta no son un intangible: son parte de la cuenta de resultados.
Experiencia del cliente
Utilidad/usabilidad de la página web
Servicio de atención al cliente
Tiempo de respuesta
Información más relevante
Satisfacción en la entrega
Facilidad de las gestiones
El cliente en el centro: un plan estratégico
1. Conoce bien al cliente: segmentación minuciosa, cruzando los datos que conocemos con los de su actividad con la marca, incluso antes de que haya hecho el primer pedido
2. Audita todos los puntos de contacto para asegurar que el cliente percibe positivamente nuestro trabajo a lo largo de toda su experiencia con nuestra marca. Esto nos permitirá detec-tar los puntos clave, escuchar al cliente y personalizar los servicios según sus necesidades reales.
3. Objetivo compartido por toda la organización, con indicaciones claras de la contribución que se espera de cada colaborador.
Datos que hacen crecer las ventas
Cuidar la experiencia del cliente es, en primer lugar, una cuestión estratégica, pero también es preciso contar con las herramientas necesarias para aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día de nuestro negocio y de asegurar una atención rápida y efectiva en todo momento por parte de todas las personas de la empresa.
CRM compartido con toda la organización. Registrando adecuadamente cada una de las acciones que se hacen con los clientes, los datos estarán accesibles de manera inmediata para ofrecer la mejor respuesta: satisfacción del cliente, ahorro de tiempo, optimización de re-cursos y mejora del Servicio.
Plataforma común con toda la información del estado del negocio: pedidos, stocks, etc., al alcance de los departamentos comerciales y de atención al cliente.
Con estas herramientas es posible avanzarse a las necesidades del cliente. Conociendo los hábitos de compra de cada segmento de clientes y disponiendo de los datos de stocks y maestro de producto podemos recomendar ofertes y productos de más valor para el cliente (up-selling) o bien artículos complementarios relacionados con la compra inicial (cross-selling)

Vols idees per millorar la gestió del negoci i augmentar la seguretat dels sistemes? Registra’t al butlletí de BIM

2000 Biminformatica S.L.
Carrer Mallorca, 419 Entl. 11
08013 Barcelona (Espanya)

logo
  • +34 934 334 284
  • info@biminformatica.com
  • sat@biminformatica.com

Membre de

Copyright © 2000 Biminformatica S.L.


Aquest lloc web utilitza Cookies pròpies per recopilar informació amb la finalitat de millorar els nostres serveis, així com l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. L'usuari té la possibilitat de configurar el seu navegador podent, si així ho desitja, impedir que siguin instal·lades en el seu disc dur, encara que haurà de tenir en compte que aquesta acció podrà ocasionar dificultats de navegació de pàgina Web.