Teletrabajo en condiciones

Teletrabajo en condiciones

Ante la situación de alarma por el brote de COVID-19, las autoridades sanitarias de todo el mundo nos recomiendan que evitemos al máximo los contactos personales con el fin de detener el contagio masivo de la infección.

Aunque por el momento no se ha prohibido la asistencia al lugar de trabajo, la movilidad de las personas en transporte público, las reuniones de trabajo y la interacción en los diversos espacios públicos son factores de riesgo importantes para contraer la enfermedad o contagiarla a otras personas.

Con las herramientas tecnológicas actuales disponibles hoy en día, la opción del teletrabajo es una alternativa responsable y efectiva para buena parte de las actividades empresariales.

Por esta razón, compartimos con vosotros las recomendaciones que estamos haciendo a las empresas que nos envían consultas sobre cómo preparar los sistemas de la oficina para poder acogerse al teletrabajo, siguiendo los procedimientos de la empresa sin comprometer la robustez de la gestión ni desesperarse para poder cumplir con requisitos complicados cada vez que se hace una nueva operación a distancia. 

1.- Opción para periodos de tiempo muy cortos

Cada usuario, desde su equipo personal doméstico (o un portátil de la empresa) puede acceder por control remoto al ordenador del trabajo, tal como hacen los servicios técnico informáticos cuando tienen que intervenir para resolver alguna incidencia a distancia.

Requisitos:
El ordenador del trabajo debe estar encendido y situado físicamente en el lugar de trabajo habitual. Este ordenador debe tener habilitada la opción de acceso por control remoto. Existen diversos programas ofrecen esta función.

El usuario debe tener una contraseña para acceder a esta función.

Pros:
Muy sencillo, no requiere de mucha instalación.

Contras:
Poco estable y no recomendable por periodos de tiempo largos Cualquier contratiempo que afecte al ordenador en la empresa (corte de luz, por ejemplo) nos dejará sin conexión al sistema. No se aconseja para más de una semana.  

2.- Opción para periodos de más de una semana 

Trabajar con una conexión VPN (Virtual Point Network) nos permitirá utilizar desde cualquier lugar toda la información y los sistemas a los cuales podemos acceder en nuestro lugar de trabajo habitual. 

Requisitos:
La red privada del lugar de trabajo y el ordenador para trabajo a distancia de cada usuario deben estar preparados para aceptar este tipo de conexión. Los ordenadores para el trabajo a distancia de cada usuario deben tener instalados los programas que utilizamos normalmente en el trabajo.  

Pros:
La continuidad del acceso depende del servidor que utiliza toda la empresa, y no de cada uno de los ordenadores de los usuarios, como en el caso anterior.

Contras:
Deben hacerse actuaciones técnicas iniciales para dejarlo todo a punto.

Esperamos que esta información os sea muy útil. 

(Photo by Goran Ivos on Unsplash)

Teletrabajo

Si t'ha agradat, fes un tuit Si t'ha agradat, comparteix a FB Si t'ha agradat, comparteix a Linkedin

2000 Biminformatica S.L.
Carrer Mallorca, 419 Entl. 11
08013 Barcelona (Espanya)

logo

Avís legal i política de cookies

Membre de

Copyright © 2000 Biminformatica S.L.


Aquest lloc web utilitza Cookies pròpies per recopilar informació amb la finalitat de millorar els nostres serveis, així com l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. L'usuari té la possibilitat de configurar el seu navegador podent, si així ho desitja, impedir que siguin instal·lades en el seu disc dur, encara que haurà de tenir en compte que aquesta acció podrà ocasionar dificultats de navegació de pàgina Web.