Abrimos

Lun. a Jue. de 8h a 14h - 15h a 18h
Vie. de 8h a 15h

  • Inici
  • Blog
  • Experiencia del cliente: fidelizar para ganar más
Experiencia del cliente: fidelizar para ganar más

Experiencia del cliente: fidelizar para ganar más

La fórmula del crecimiento es muy sencilla: obtener más clientes y hacer que los que ya tenemos sean más rentables. Pero sencillo y fácil no quiere decir lo mismo…

La captación de nuevos clientes supone costes, además de tiempo y recursos. Por esta razón, conviene reducir el porcentaje de clientes que se pierden en algún momento y aumentar el de clientes fidelizados.

Desde el momento en el que un cliente piensa en adquirir un producto o servicio hasta que ha terminado de utilizarlo, ha tenido muchos puntos de contacto con la empresa: la página web, el servicio de atención al cliente, el tiempo de respuesta, la información recibida, la entrega del producto o servicio, las gestiones administrativas, etc.

Todos y cada uno de estos puntos condicionan el comportamiento de este cliente con la marca. En un entorno donde la oferta está cada vez más igualada, la percepción del cliente y la diferenciación que aporta cada propuesta no son un intangible: son parte de la cuenta de resultados.

Experiencia del cliente

    • Utilidad/usabilidad de la página web
    • Servicio de atención al cliente
    • Tiempo de respuesta
    • Información más relevante
    • Satisfacción en la entrega
    • Facilidad de las gestiones

El cliente en el centro: un plan estratégico

  1. Conoce bien al cliente: segmentación minuciosa, cruzando los datos que conocemos con los de su actividad con la marca, incluso antes de que haya hecho el primer pedido
  2. Audita todos los puntos de contacto para asegurar que el cliente percibe positivamente nuestro trabajo a lo largo de toda su experiencia con nuestra marca. Esto nos permitirá detec-tar los puntos clave, escuchar al cliente y personalizar los servicios según sus necesidades reales.
  3. Objetivo compartido por toda la organización, con indicaciones claras de la contribución que se espera de cada colaborador.

Datos que hacen crecer las ventas

Cuidar la experiencia del cliente es, en primer lugar, una cuestión estratégica, pero también es preciso contar con las herramientas necesarias para aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día de nuestro negocio y de asegurar una atención rápida y efectiva en todo momento por parte de todas las personas de la empresa.

CRM compartido con toda la organización. Registrando adecuadamente cada una de las acciones que se hacen con los clientes, los datos estarán accesibles de manera inmediata para ofrecer la mejor respuesta: satisfacción del cliente, ahorro de tiempo, optimización de re-cursos y mejora del Servicio.

Plataforma común con toda la información del estado del negocio: pedidos, stocks, etc., al alcance de los departamentos comerciales y de atención al cliente.

Con estas herramientas es posible avanzarse a las necesidades del cliente. Conociendo los hábitos de compra de cada segmento de clientes y disponiendo de los datos de stocks y maestro de producto podemos recomendar ofertes y productos de más valor para el cliente (up-selling) o bien artículos complementarios relacionados con la compra inicial (cross-selling)

Fidelización Consultoría IT


¿Quieres ideas para mejorar la gestión del negocio y aumentar la seguridad de los sistemas? Regístrate en el boletín de BIM

2000 Biminformatica S.L.
Carrer Mallorca, 419 Entl. 11
08013 Barcelona (España)

logo
  • +34 934 334 284
  • info@biminformatica.com
  • sat@biminformatica.com

Miembro de

Copyright © 2000 Biminformatica S.L.


Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página Web.